
Djokovic comenzó el partido muy bien, y se llevó el primer set sin problemas por 6-2. En el segundo set, todo parecía ir de la misma manera para el serbio; sin embargo, Nole comenzó a fallar y Monfils comenzó a aprovechar. Cuando Djokovic sacaba 3-1 arriba perdió su servicio y todo se emparejó. En el 5-5, el serbio volvió a perder su saque y le dio la posibilidad al francés de servir por el segundo set, y Monfils lo hizo sin problemas.
En el tercer set, Djokovic nuevamente arrancó mejor, y se puso rápidamente 2-0 arriba, pero toda la regularidad que mostró a lo largo del torneo había desaparecido, y Monfils nuevamente se recuperó. Pero si Djokovic era irregular, el francés no se quedaba atrás. Ambos intercambiaron quiebres una vez más hasta que llegaron al 4-4. Ya más tranquilos con sus servicios, se iría a un tie-break decisivo. En esa instancia, el serbio fue más, y se terminó llevando el partido por 6-2, 5-7 y 7-6(3).
Nole consigue así su segundo título en dos semanas (ganó Basilea hace una semana derrotando a Roger Federer en la final) y va como uno de los favoritos al torneo de maestros en Londrés que comienza el 22. Djokovic venció a Rafael Nadal por un claro 6-2, 6-3 en las semifinales el día de ayer. El serbio había perdido cuatro finales de Masters en la presente temporada (Miami, Montecarlo, Roma y Cincinnati), pero hoy se cobró su revancha en el último del año.
En un semana comienza el torneo de maestros de Londrés, donde Nadal todavía tiene chances de alcanzar el número 1 del ranking.