Esta fecha de clásicos simultáneos, Alianza - 'U' en Perú y Real Madrid - Barcelona en España, nos dejó muchas imágenes para hacer contraste. Los estadios, los estados de las canchas, los equipos con los jugadores y por supuesto los técnicos.
Mientras acá veíamos a Gustavos Costas besar su rosario, como es habitual, José Mourinho se sentaba en el banco, mostrando total tranquilidad y confianza, a pesar de que al frente tenía, lo que para muchos es el mejor equipo de la historia.
Escuché a personas decir que la confianza de Mourinho está basada en el trabajo que realizó en la semana. Mientras que el beso al rosario simboliza la esperanza de que Dios resolverá su trabajo.
¿Por qué desmerecer el trabajo de un técnico solo por rezar? ¿Besar un rosario implica que el técnico no trabajó en la semana y se está entregando a la voluntad de Dios, que espera le favorezca? ¿Quién nos dice que Mourinho, en el vestuario, no besó una imagen o hizo una oración? ¿Por qué asumimos que Costas está pidiendo un triunfo de su equipo y no que sus jugadores no sufran lesiones?
No intento hacer una comparación entre Mourinho y Costas, por supuesto que no. Pero no seamos injustos con un técnico solo porque tiene un rutina o una superstición. Si un equipo gana o pierde depende, además de las circunstancias del juego, del trabajo y no hay técnico que ponga una superstición por delante del esfuerzo.
sábado, 23 de abril de 2011
Supersticiones
Rossana Salazar sábado, 23 de abril de 2011 Comments (0 )
Etiquetas: Alianza Lima, Gustavo Costas, José Mourinho, Real Madrid
Suscribirse a:
Entradas (RSS)