¿Quién es el culpable del sufrimiento de los hinchas peruanos? A las finales creo que nosotros mismos lo somos. ¿De verdad pensábamos que le ganábamos a los chilenos? Tal vez por el hecho que se trataba de Chile, el clásico rival, pensamos que nuestros jugadores iban a sacar la garra y el orgullo de tal manera que iba a compensar por el nivel futbolístico que carecen. ¿Nos engañan los periodistas? Pero nosotros somos los que compramos. Si todos los
medios nos dicen que ganamos, ¿debemos creerlo? Acaso si repasábamos las alineaciones de ambos equipos, hombre por hombre, ¿no nos superaban en todas las líneas?

Creímos que el coraje de Vargas nos alcanzaría, que Solano iba a poder contra la ofensiva chilena (si puede parar los avances del Sport Ancash, ¿por qué no va a poder con los de Chile?), que el pundonor de Fano bastaba para meterle un par a Bravo y así podemos seguir.
La derrota nos dolió, pero ¿qué nos dolió más? ¿Qué nos gane Chile? ¿Qué jugamos a nada? Chemo puede decir que el equipo mostró orgullo. Sacando a Fano, ¿quién más puso todo en la cancha? De hecho todos querían ganar, pero no lo demostraron. Me quedo con una imagen, Butrón va a sacar desde el arco, un pelotazo más, y todos estaban de espaldas a él. Igual no alcanzaba.
Nosotros nos ilusionamos y nosotros tuvimos que bajar la cabeza también. El peruano tiene la costumbre de olvidar, y eso va más allá del futbol. Ójala no olvidemos esto, ójala no se repita.