domingo, 29 de marzo de 2009

Extrañando a Henin

Hoy en Miami cayeron derrotadas Dinara Safina y Ana Ivanivoc, ayer fue Jelena Jankovic. En Indian Wells campeonó la rusa Vera Zvonareva derrotando a Ivanovic en la final. Que duda cabe que desde el retiro de la belga Justine Henin el tenis femenino ha caído en la inestabilidad.

El año pasado Ana Ivanovic ganó Roland Garros y alcanzó el número uno del ranking, pero esto no le duraría mucho ya que luego, su compatriota, Jelena Jankovic lo alcanzaría también e incluso terminó el año en esa posición sin siquiera haber ganado un título de Grand Slam. Leía hace poco una entrevista hecha a Jankovic y ella decía que muchas jugadoras pueden ganar Grand Slams, pero muchas menos terminan un año en el primer puesto del ranking y ella era una de ellas. Entiendo lo que dice, pero creo que ella misma se sentiría menos cuestionada si alcanzara a ganar uno de los cuatro grandes. Sin embargo últimamente cualquiera le gana a cualquiera.

La actual número uno del mundo es la estadounidense Serena Williams y creo que ella es la que puede permanecer ahí más tiempo, siempre y cuando decida enfocarse de lleno en el tenis.

Todos estos resultados hacen que cada vez extrañemos más a la pequeña Justine Henin. La elegancia de su juego, su increíble tiro de revés y sobretodo su regularidad, la hacían una jugadora simplemente espectacular que lamentablemente en este momento no tiene comparación.

Creo que esta situación ha inspirado a la retirada Kim Clijsters a anunciar su regreso a las canchas, supongo que no ve el terreno muy difícil y piensa que puede escalar en el ranking rápidamente. ¿Podrá? No lo sé. Le espera un largo camino y mucho esfuerzo de su parte, sobretodo físicamente. Pero así como están las cosas, nada es imposible.

0 Responses: