Así está Roger Federer en este momento, es el match point del partido, acaba de superar un break point en contra. Un buen saque obliga a Robin Soderling a estrellar la pelota contra la net. Tiene el partido, tiene el título tantas veces esquivo, tiene el cielo en sus manos. A pesar de estar arrodillado sobre la tierra, está más alto que nunca.
La ceremonia es bastante emotiva, Andre Agassi, el último hombre en ganar los cuatro grandes, le entrega a Federer el trofeo que tantas veces soñó levantar, suena el himno de Suiza y él no puede evitar dejar caer unas lágrimas. Es un momento histórico no solo para Federer, sino para el tenis. El discurso de Soderling es un tributo al suizo, al que reconoce como el mejor jugador de la historia.
Qué gran momento para ser Roger Federer. Gana Roland Garros por primera vez, consiguiendo así completar los cuatro Grand Slams, además de conseguir su título 14, igualando a Pete Sampras como el máximo ganador de estos torneos. Por si fuera poco, está a punto de ser padre. El haber perdido tres finales consecutivas hizo tal vez este momento más soñado.
El partido estuvo bajo el control de Federer desde el comienzo, Soderling estuvo impreciso en el comienzo del partido, dejando que el suizo se ponga en cómoda ventaja rápidamente y termine por ganarlo 6-1. El segundo set mostró a un Soderling más metido en el partido, a pesar del desafortunado incidente en el que un hincha se metió a la cancha. Ambos mantuvieron su servicio a lo largo del set y tuvieron que irse a un tie break, donde nuevamente Roger mostró su jerarquía. Para el tercer set, todo comenzó de la mejor manera para él, comenzó quebrando y mantendría ese quiebre hasta el final, terminando el partido con 6-4.
Un reconocimiento para Soderling, jugó las mejores dos semanas de su carrera, alcanzó algo que ni él mismo pensó que lograría antes del torneo, llegar a la final, venciendo en el camino al número uno, Rafael Nadal. Siempre es difícil jugar tu primera final de Grand Slam, y más aún contra alguien como Federer, destinado a ser grande. A pesar de estar muy nervioso al inicio del partido, Soderling supo recuperarse y pelear el partido.
Federer vive un sueño, que años atrás pareció una pesadilla. Las cosas siempre pasan por algo, y tal vez no había mejor momento que este para ganar Roland Garros. ¡Felicitaciones Roger!
Acá les pongo el video del último punto y la reacción de Federer..
0 Responses:
Publicar un comentario