Rafael Nadal consiguió el domingo el título de Roma, tras derrotar al serbio Novak Djokovic en la final por 7-6(2) y 6-2. Con esta derrota Novak Djokovic cederá su puesto en el ranking al británico Andy Murray a partir de la próxima semana.
Djokovic llegó a su tercera final de Masters en lo que va del año, sin embargo no pudo ganar ninguna, las dos últimas las jugó frente a Nadal sobre arcilla, por lo que para nada se le puede criticar, pues todos sabemos que el español es un monstruo en esta superficie. Nole se ha convertido en lo que va de la temporada en el segundo mejor jugador de arcilla, solo por detrás del español, pues Murray todavía no logra consolidarse en esta superficie, y Roger Federer viene de bajada. Si Djokovic sigue jugando así puede tentar llegar a la final de Roland Garros por primera vez, siempre que el cuadro lo ayude un poco poniéndolo en la mitad opuesta a Nadal.
¿Qué más podemos decir del Rafa? Aún no es segura la participación de Nadal en el masters de Madrid, pues el español siente que la altura de esa ciudad lo puede perjudicar en sus miras de coronarse campeón nuevamente en Roland Garros. Nadal viene demostrando esta temporada que es realmente imbatible sobre arcilla y que los demás prácticamente pelean por ser segundos.
Esta semana se jugarán los torneos de Estoril, Munich y Belgrado, torneo organizado por los padres de Novak Djokovic.
0 Responses:
Publicar un comentario