
Como número 1, Roger Federer se encuentra en la parte superior del cuadro. Tiene un camino, en teoría, no muy complicado. Devin Britton, un joven estadounidense de 18 años será su rival de primera ronda. Lleyton Hewitt podría enfrentarlo en tercera y el local James Blake en cuarta. Nikolay Davydenko puede ser su contrincante en cuartos de final; sin embargo, el ruso tiene en el camino a Robin Soderling, o a Sam Querrey. El americano ha tenido un gran verano y es el campeón del US Open Series. Federer llega a este torneo como el claro favorito para ganarlo y va en busca de su sexto título en New York consecutivo.
Novak Djokovic, semifinalista del 2008 y finalista del 2007, enfrentará a Ivan Ljubicic en primera ronda. El serbio no salió muy contento de la gran manzana el año pasado. Una confrontación abierta con Andy Roddcik puso al público en su contra. Nole podría enfrentar a Igor Andreev en tercera ronda y a Radek Stepanek en cuarta. De este mismo lado del cuadro está precisamente Roddick, por lo que se podría repetir el encuentro de cuartos de final de hace un año. El americano puede tener a Fernando Verdasco como rival de cuarta ronda.
Rafael Nadal ingresa al torneo como número 3. Este fue el motivo de tanta expectativa el día del sorteo del cuadro, ¿estaría Nadal en el mismo lado de Federer? No fue así. El español no chocaría con el suizo hasta la final. Pero para llegar ahí tendrá un duro camino. En primer ronda enfrentará a Richard Gasquet, el francés regresa después de un caso de dopaje, en el que finalmente pudo probar su inocencia. Nicolas Almagro o Robby Ginepri podrían ser su rival de tercera ronda, David Ferrer o Gael Monfils en cuarta. Jo-Wilfried Tsonga podría enfrentar a Nadal en cuartos, pero por ese lado también están Tomas Berdych y Fernando Gonzalez.
Finalmente, Andy Murray ingresa a un torneo por primera vez con el número 2 a su costado. Puede haber sido un alivio para el británico saber que no chocaría con Federer hasta la final, pero su camino hacia ella no es de flores. Ernests Gulbis, quien no termina de despegar, será su rival de primera ronda e Ivo Karlovic puede serlo en tercera. Marin Cilic o Stanislas Wawrinka en cuarta. Pero el rival más peligroso puede ser Juan Martin del Potro en cuartos de final, el argentino no fue a Cincinnati por una lesión de la cual ya debe estar totalmente recuperado. Además le hizo un partido muy parejo a Murray en la final de Montreal. Del Potro tiene en su camino a Mardy Fish y Gilles Simon. Una nota a destacar, Marat Safin, campeón de este torneo en el 2000, juega este año su último US Open y juega en primera ronda contra Jurgen Melzer, de ganar enfrentaría a del Potro en segunda.