sábado, 22 de agosto de 2009

Y Quedaron Dos

Lista la final. Roger Federer y Novak Djokovic disputarán mañana la final del Masters 1000 de Cincinnati.

Federer venció en semifinales a Andy Murray por 6-2, 7-6(8). El suizo había perdido los últimos cuatro encuentros contra Murray, sin embargo hoy pudo cobrarse su revancha. Ya a Murray se le había visto cansado en el partido de cuartos de final ante Julien Benneteau. Hoy no estuvo muy fino tampoco. Federer mostró un muy buen nivel y con dos quiebres pudo imponerse en el primer set. Ya en el segundo, el británico mostró un mejor juego, por lo que se fueron al tie-break, donde Murray tuvo dos bolas para el set; pero no pudo concretar y el partido sería para Federer.

Djokovic derrotó a Rafael Nadal con un contundente 6-1, 6-4. Desde el comienzo del partido a Nole se le vio muy preciso. En el cuarto game pudo conseguir el primer quiebre del partido y no pararía hasta servir por el parcial. Ya en el segundo set, Nadal comenzó a superarse pero en el quinto game Djokovic logró el quiebre y esa ventaja le alcanzaría para alzarse con el triunfo. Djokovic nunca dejó que el español se sintiera cómodo en la cancha, y además el saque de Nadal estuvo muy por debajo de su nivel. Nole en cambio no cometió mayores errores y nunca perdió la concentración.

Federer y Djokovic se han enfrentado en 11 ocasiones, con 7 triunfos para el suizo; sin embargo, Djokovic ha triunfado en los últimos dos encuentros. Ambos jugadores no se encuentran en una final desde el US Open 2007 donde Federer fue el ganador. De seguro será un gran partido el de mañana.

0 Responses: