Novak Djokovic tuvo una nueva caída. Una vez más Tommy Haas lo superó sobre el césped y una vez más Djokovic no pudo lograr el resultado esperado. En un partido en el que el alemán fue siempre superior, Haas le ganó a Djokovic 7-5, 7-6(6), 4-6, 6-3.
En lo que va del año, Djokovic no ha podido superar los cuartos de final en ninguno de los Grand Slams. Cayó en Australia ante Andy Roddick en cuartos, en Roland Garros fue superado por Philipp Kohlschreiber en 3era ronda, y ahora vuelve a perder en cuartos de final.
Definitivamente Nole ha sufrido un bajón en su juego este año, y no está logrando los resultados que me imagino tenía en mente. En el 2008, Djokovic fue campeón de Australia, semifinalista en Roland Garros, perdió en 2da ronda en Wimbledon ante Marat Safin, y fue semifinalista nuevamente en el US Open. Además fue campeón de los Masters de Indian Wells, Roma y la copa Masters de fin de año.
En lo que va de la presente temporada, el serbio solo ha obtenido dos títulos, Dubai y Belgrado. Ha llegado a las finales de los Masters de Miami, Montecarlo y Roma, y semifinales de Madrid. Sus mejores actuaciones se vieron sobre arcilla; sin embargo, llegó a su pico en los masters, perdiendo en todos contra Rafael Nadal, siendo el mejor partido el de semifinales en Madrid. Lamentablemente para Djokovic, no llegó bien para Roland Garros, donde se pensaba que era el segundo favorito después de Nadal.
En Wimbledon, no comenzó muy bien. En su primer partido con Julien Benneteau sufrió más de lo que se pensaba, pero luego fue mejorando. El partido de 4ta ronda ante Dudi Sela, fue muy bueno para el serbio. Mostró un nivel muy alto, golpes muy fuertes y un saque preciso. Ha superado lo logrado el año pasado en este torneo, pero mientras Andy Murray y Roger Federer sigan avanzando, Djokovic va a quedar relegado en el ranking.
Ahora para él se viene la temporada de cancha dura donde se acomoda bien; sin embargo la temporada pasada se llevó un mal recuerdo de el US Open. De seguro este año querrá revertir esa situación.
0 Responses:
Publicar un comentario