domingo, 5 de julio de 2009

ESPECTACULAR

Roger Federer es campeón otra vez. Por décimo quinta vez se corona campeón de un Grand Slam, y esta fue realmente increíble. 5-7, 7-6(6), 7-6(5), 3-6 y 16-14. ¡Qué partido! ¡Qué 5to set!

Resulta injusto que solo uno pueda ganar, que solo uno consiga la gloria cuando los dos lo merecían. No imagino lo que pasa por la cabeza de Roddick ahora, sé que hizo su mayor esfuerzo por mantener la compostura en la premiación. Una vez más perdió ante Federer, una vez más en una final, una vez más se va de Wimbledon con las manos vacías.

El primer set comenzó con ambos sacando muy bien. Cuando Roddick servía 5-5, Federer tuvo hasta 4 oportunidades de quebrar, pero el americano resolvió con buenos saques. En el siguiente juego sería Roddick el que tendría oportunidad de quebrar y así lo hizo, llevándose el primer set por 7-5.

En el segundo set ambos mantuvieron el saque hasta llegar al tie-break. En este Roddick tomaría ventaja temprano llegando a estar 6-2. En el 6-5, con su saque cometió un error de volea (su golpe más débil) que le costaría carísimo, Federer se recuperó y terminaría ganando el set por 8-6 en el desempate.

El tercer set sería muy parecido, en el que una vez más se iban al tie-break. Esta vez sería Federer el que tomaría la ventaja rápido y lograría ganarlo por 7-5. En el cuarto set, Roddick consiguió un quiebre en el 4to game, poniéndose arriba 3-1. Con ese quiebre a favor se mantendría hasta el final, ganando el set por 6-3.

En el quinto y decisivo set se mantuvo la tendencia con el saque de cada uno. Ambos jugadores lograban con facilidad mantener el servicio. Sacando Federer 8-8, Roddick tuvo dos oportunidades de quebrar; sin embargo, Federer pudo escapar con dos buenos saques. Entonces todo seguiría parejo, tal vez sufriendo un poco más el americano para mantener. Entonces en el 15-14, cuando Roddick sacaba por empatar, las cosas cambiarían. Roddick estuvo 0-30 abajo con el saque, empataría 30-30. Pero ya en el deuce Federer se pondría en ventaja y ante la primera chance de quiebre concretó.

De esta forma el suizo consigue su título número 15, ante la presencia de leyendas como Pete Sampras, Rod Laver, Bjorn Borg y John McEnroe. Una vez más, así como en el 2004 y 2005, Roddick se quedó con el premio consuelo de ser segundo y tuvo que ver como Federer conseguía lo que él desde hace tanto añora.

No queda más que decir y solo rendirle tributo al que Sampras describe como el más grande de todos los tiempos, Roger Federer. Felicitaciones campeón.


0 Responses: