domingo, 19 de abril de 2009

Análisis Final

Terminó el torneo de Montecarlo, y no hubo sorpresa en la final. Nuevamente Rafael Nadal se alzó con el título, por quinto año consecutivo el español se consagró campeón.

Nadal, que duda cabe, es el mejor sobre arcilla, sin embargo el día de hoy, ante Novak Djokovic, no estuvo muy fino, lo que lo llevó a perder el segundo set por 6-2, y en las semifinales ante Andy Murray tuvo problemas para cerrar el partido. Nadal no le da mucha importancia a estos hechos, nadie es perfecto y siempre se puede mejorar, dijo el español. Además estos rivales no son poca cosa, y ganarle al 4 y al 3 del ranking en días seguidos es siempre complicado.

El finalista, Novak Djokovic, viene recuperando su juego llegando a su segunda final de masters del año. Alcanzó por primera vez la final en este torneo, y logró ganarle un set a Nadal. La familia de Nole estuvo con él durante este torneo, al igual que en Miami. El tenis es un deporte independiente, a tal punto que puede hacer que cualquiera se sienta solo, Djokovic es una persona pegada a su familia y creo que no es coincidencia que este consiguiendo buenos resultados ante la presencia de esta. Recordemos que sus padres y hermanos estuvieron con él durante el Abierto de Australia que consiguió hace un año. El serbio necesita recuperar la confianza, darse cuenta que tiene las armas para lograr buenos resultados, no por nada le está costando cerrar los sets, y si estar rodeado de su familia lo va a ayudar a conseguirlo, bienvenido sea.

El ascenso de Andy Murray continúa, incluso sobre arcilla, superficie donde no ha conseguido buenos resultados. En la semifinal contra Nadal reaccionó al final del segundo set, poniendo a prueba al español. Con la ayuda de Alex Corretja en esta temporada sobre polvo de ladrillo, el británico puede seguir consiguiendo puntos y escalando en el ranking.

La caída de Roger Federer en cuartos de final no sorprendió mucho, más que por el hecho de que su verdugo fue su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka, quien siempre mostró ante el ex número 1 demasiado respeto. Federer no puede seguir perdiendo puntos pues, aunque aún tiene ventaja sobre Djokovic y Murray, Nadal se le sigue escapando, y el primer puesto del ranking se ve cada vez más lejano.

Por otro lado, para destacar la actuación de Wawrinka, y también la del alemán Andreas Beck. Mientras que Juan Martín del Potro perdió en primera ronda, y nos hace pensar que es más un jugador de cancha rápida.

Acá les dejo un video de la final de Montecarlo de un gran punto conseguido por Djokovic.

0 Responses: