miércoles, 29 de abril de 2009

Avanzando en Roma

Finalmente ayer la lluvia cesó y se pudieron jugar más partidos, la mayor sorpresa fue la derrota del español David Ferrer, finalista en Barcelona, ante Paul-Henri Mathieu por 6-3, 2-6 y 6-2. Su compatriota, Nicolas Almagro, también sufrió una caída, frente al letón Ernests Gulbis por 3-6, 7-6(5) y 6-2.
El serbio Novak Djokovic fue el primer jugador en clasificar para la tercera ronda tras ganarle al español Albert Montanes por 7-6(5) y 6-0. Después de un buen primer set, el español se derrumbó totalmente en el segundo, como suele pasar con los jugadores chicos que juegan contra los grandes. Les hacen pelea por un set pero cuando finalmente lo pierden se van completamente del partido.

Hoy, se enfrentaron los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, donde el segundo resultó vencedor por un marcador de 7-6(2) y 6-4. Gasquet estuvo bien con su saque, utilizándolo para salir de apuros. Que duda cabe que cuando Gasquet está en un buen día es un rival difícil de superar.

Roger Federer y Rafael Nadal avanzaron sin problemas derrotando a Ivo Karlovic y Andreas Seppi respectivamente. Pero la sorpresa del día fue la derrota del número 4 Andy Murray ante el argentino Juan Monaco, por 1-6, 6-3 y 7-5. Después de un muy fácil primer set donde Murray sacó claras ventajas rápidamente, el argentino levantó su juego y pudo voltear el partido.

Otros ganadores del día fueron Verdasco, Gonzalez, Robredo, Stepanek, Simon, Wawrinka y Cilic.

0 Responses: