miércoles, 8 de abril de 2009

Roddick en Lima

Y por fin llegó Roddick a Lima, desde que se anunció la noticia de que el Bombardero de Nebraska llegaba a nuestro país, los hinchas del tenis hemos estado esperando este día y este al fin llegó.

Andy Roddick superó por dos sets a cero al crédito nacional, Luis Horna, por doble 6-4. En un partido más que todo entretenido, creo que el marcador queda como algo anecdótico.

El encuentro estaba programado para las 8 pm, sin embargo los jugadores salieron a la cancha recién a las 8:15 y comenzaron el partido diez minutos después, luego de calentar. El americano jugaba para el público, que aplaudía y admiraba sus potentes y rápidos saques. En el 5to game el ex número 1 del mundo quebró el servicio del peruano y nunca perdería el suyo, por lo que se llevó el primer parcial, no sin antes jugar un poco con los niños recogebolas. En el 2do set Andy conseguiría el quiebre más rápido, tan solo en el 3er game. Sin embargo fue en el 6to game en el que Roddick haría delirar al público, al conseguir un punto luego de hacer dos jugadas pasando la pelota por entre sus piernas.

Lamentablemente, el estadio no lució lleno en su totalidad, creo que principalmente se debió al elevado precio de las entradas, ya que las zonas más caras fueron precisamente las que más vacías lucieron. Para la Copa Davis del año pasado, donde vino el equipo español, las entradas estuvieron a un precio más accesible y el estadio tuvo lleno total.

Creo que Roddick entretuvo al público durante el partido, jugando con los recogebolas e incluso regalando una raqueta a un niño, una queja nada más, se retiró muy rápido de la cancha, tal vez hubiera podido firmar algunos autógrafos antes de irse.

Espectáculos como el de esta noche no se ven muy seguido en Lima, esperemos sean más recurrentes a partir de ahora. Me quedo con un bonito recuerdo del partido.


0 Responses: